¿Sabías que la mayoría de las colisiones provocadas en ciudad ocurren a velocidades inferiores de 30km/h? El City Safety de Volvo está diseño para evitar o paliar este tipo de choques.

¿Qué es?

Hace 4 años y como novedad mundial, Volvo Cars incorporó por primera vez al Volvo XC90 la tecnología City Safety. El objetivo era -y sigue siendo puesto que algunos de sus modelos continúan incorporándolo-  ayudar a un conductor que se ha distraído y que se enfrenta a una situación crítica antes de que se produzca una colisión.

Para ello, si el City Safety detecta riesgo de colisión inminente, los frenos se precargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión.

City Safety se activa al arrancar el vehículo pero puede desconectarse, por ejemplo, si se va a conducir por una carretera nevada (aunque el sistema también se desactiva a velocidades superiores a 50 km/h).

¿Cómo funciona?

El City Safety tiene una unidad láser que emite luz infrarroja, que es recogida de nuevo al reflejarse en otros vehículos. La parte trasera de la mayoría de los vehículos es capaz de reflejar esta luz procedente de City Safety gracias a la matrícula y a los catadióptricos incorporados en las propias luces traseras.

Modelos

Incluido

en las versiones: Base, Momentum, Business plus, R-Design e Incription.

Incluido

en las versiones: Momentum, R-Design e Incription.

Incluido

en las versiones: Momentum, R-Design, Incription y Excellence.

Incluido

en las versiones: Momentum, R-Design e Incription.

Incluido

en las versiones: Momentum, R-Design y Cross Country.

Incluido

en las versiones: Momentum, R-Design, Incription, Cross Country y Cross Country Volvo Ocean Race.

Efectividad

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores que pueden provocar que City Safety no cumpla su función:

Los objetos que absorben la luz, no reflejan la luz láser y no son detectados.
Siguiendo el caso anterior, si encontramos un coche demasiado sucio, puede reflejar menos la luz infrarroja y no ser detectado.
En algunos mercados (ej. Malasia), las matrículas no son producidas de un material reflectante. Por lo que, pueden no ser detectados.
Se necesita aproximadamente un 60% de la superficie del vehículo que circula por delante para que la función City Safety pueda funcionar correctamente.

Si el vehículo delantero se mueve hacia un lado, de manera que sólo una pequeña porción de la parte trasera se pudiera ver implicada en una colisión, la detección por parte del City Safety de este vehículo podría ser incorrecta.

En carreteras donde la distancia de frenado es mayor, la capacidad del City Safety para evitar colisiones se puede ver reducida. El Sistema DSTC aportará la mayor fuerza posible de frenada mientras mantiene la estabilidad del vehículo en una situación de este tipo.
Si el vehículo delantero tiene una forma en su parte trasera baja o inclinada, el City Safety puede calcular mal la distancia. Esto también afecta a aquellos vehículos que porten una carga trasera que sobresalga.
Al dirigirse hacia la parte delantera de un vehículo que se encuentra estacionado, el City Safety puede reaccionar demasiado tarde para evitar una colisión ya que los elementos reflectantes, tales como la matrícula, generalmente se sitúan más bajos en la parte delantera que en la trasera.
Al dirigirse nuestro vehículo hacia otro que marcha en dirección contraria, el City Safety no será activado. El City Safety tiene como finalidad evitar una colisión con vehículos que están parados o moviéndose en la misma dirección y sentido.
Al circular marcha atrás, la función City Safety no se activa.
El City Safety no se activa cuando la velocidad es inferior a 4 Km/h -no se activará mientras la velocidad se mantenga así de baja, como por ejemplo en una maniobra de aparcamiento-.
El City Safety no interferirá en situaciones donde el conductor esté, de manera clara y evidente, frenando, acelerando, o girando el volante. Siempre se da prioridad a la decisión final del conductor.
Si los elementos sensores de la unidad del City Safety por alguna razón son obstaculizados, la activación de la función no tendrá lugar.

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