El Kia Stinger es una bestia, un deportivo con mucha clase y ADN GT. El nuevo Kia Stinger está destinado a hacerse un hueco en los corazones de los verdaderos aficionados al motor

Diseño

Cada línea es un guiño al espíritu clásico del Gran Turismo: desde la emblemática parrilla delantera Kia hasta el imponente tren posterior estilo cupé. El asombroso diseño GT esculpe un perfil inconfundible, preludio de un rendimiento excepcional.

 

Diseño seductor

Para que un diseño sea realmente bueno, debe basarse en las proporciones y el equilibro perfectos. El nuevo Kia Stinger domina este aspecto sin esfuerzo alguno gracias a su gran capó con un voladizo delantero corto, una distancia entre ejes amplia y un habitáculo de baja altura. Las extensas líneas laterales convergen para formar una parte posterior compacta, completada con un difusor trasero en negro brillante para mejorar la aerodinámica.

Un habitáculo fascinante

El nuevo Kia Stinger se inspira en la aeronáutica y en el diseño de los Gran Turismo deportivos. El espectacular interior incluye ventilación circular estilo aviación, indicadores bordeados en metal y revestimiento en cromo satinado. Desde el asiento del conductor a baja altura, podrás asimilar los detalles (material de alta calidad, modernos revestimientos y costuras opuestas) de esta refinada atmósfera.

Conducción

Altamente sensible y diseñado para rendir al máximo, el nuevo Kia Stinger te permitirá sentir de verdad la carretera. La suspensión electrónica (ECS) garantiza la máxima comodidad y seguridad gracias a los múltiples sensores que evalúan los parámetros de conducción. Utiliza la selección del modo de conducción (DMS) para elegir los parámetros que mejor se adapten a tus preferencias y condiciones de conducción.

 

Confianza y control increíbles

La carretera está repleta de imprevistos. Con la tracción a las cuatro ruedas (AWD), estarás preparado para cualquier situación complicada que aparezca tras cada curva. El sistema utiliza un control vectorial de par dinámico para garantizar tracción y estabilidad en todo momento. Para que tú y tus pasajeros permanezcáis sanos y salvos en cualquier superficie.

Acelera los latidos del corazón

Podrás elegir entre los tres motores turboalimentados dispuestos longitudinalmente que te dejarán sin respiración: un motor turbo de gasolina 2.0 T-GDI (255 CV), un motor biturbo 3.3 T-GDI V6 (370 CV) o un motor turbodiésel 2.2 CRDI (200 CV). La transmisión automática de 8 velocidades ofrece cambios de marcha rápidos y eficientes. Te esperan momentos espectaculares gracias a una gran aceleración y a una alta velocidad de crucero.

Confort

Un beneficio más de este Gran Turismo es el espacioso habitáculo. Tanto tú como el resto de pasajeros tendréis espacio de sobra en un interior acogedor y confortable para relajaros y disfrutar de la carretera. El amplio maletero ofrece 406 l de espacio para tu equipaje. Para ayudarte a colocar los artículos más alargardos o el equipaje adicional, tan solo tendrás que plegar los asientos traseros abatibles 60/40.

 

Comodidad superior

Tu comodidad es nuestra prioridad. Por eso, el nuevo Stinger está diseñado para ofrecer una posición de conducción óptima. Disfruta de un alto nivel de apoyo lateral en el asiento del conductor eléctrico, con una estructura cautivadora de asiento deportivo. Todos los pasajeros estarán a gusto mientras ocupan los asientos térmicos.

Portón automático inteligente

¿Manos ocupadas? Carga tu vehículo fácilmente gracias al portón automático inteligente “manos libres”. Deja la llave en el bolsillo o en el bolso y el portón del maletero se abrirá automáticamente cuando te acerques a la parte posterior del nuevo Kia Stinger

Seguridad

En el importante apartado de seguridad el Stinger viene bien surtido de innovaciones aplicadas a este campo. Además de numerosas mejoras en seguridad activa y seguridad pasiva, a destacar cuenta con las siguientes mejoras

 

Control de crucero inteligente (SCC)

El control de crucero adaptativo (SCC) emplea un radar en la parte delantera del vehículo para visualizar la distancia con respecto al coche que nos precede. Si el vehículo de delante incrementa su velocidad, el Kia Stinger acelera de manera
automática. Si el vehículo de delante frena y no es posible mantener la distancia de seguridad predeterminada, el sistema reducirá la velocidad o incluso detendrá el coche.

Detector de fatiga (DAW)

El detector de fatiga (DAW) detecta cuándo pierdes la concentración mientras conduces al vigilar el comportamiento del vehículo y del conductor. Si es el momento de tomarse un descanso, el sistema emite una alerta sonora y muestra un símbolo de advertencia en el panel de instrumentos.

Sistema de asistencia de frenada de emergencia (FCA)

El Sistema de asistencia de frenada de emergencia (FCA) utiliza datos de la cámara y del radar para detectar vehículos y peatones en el camino del nuevo Kia Stinger, y actúa si es necesario para ayudar a evitar un posible choque. Si detecta un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor y puede incluso accionar los frenos automáticamente para minimizar los daños.

Sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LKAS)

En el caso de que empieces a salirte del carril en tu nuevo Kia Stinger, la asistencia de mantenimiento en carril (LKAS) te alerta de forma sonora y visual. Incluso, mueve el volante para que vuelvas a la posición inicial si es necesario.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (ISLW)

El asistente detecta vehículos las señales de tráfico y te las notifica en tu cuadro de mandos para que ls tengas siempre visibles.

Asistente dinámico para luces de carretera (HBA)

Cuando conduzcas con las luces de carretera encendidas, el asistente dinámico para luces de carretera (HBA) detecta vehículos que se acercan y atenúa automáticamente la intensidad. De esta forma, evitas deslumbrar a los conductores que se acercan sin pensar en ello.

Tecnología

A la vista

Desde el asiento del conductor, tendrás acceso a información esencial, gracias al panel de instrumentos tipo Supervisión, flanqueado por el tacómetro y el velocímetro. Mantén siempre la vista en la carretera con la pantalla de visualización Head-Up Display de Kia opcional, que proyecta en el parabrisas información esencial de conducción.

Siempre conectado

Los Servicios Conectados de Kia facilitados por TomTom llevan la orientación en ruta al siguiente nivel de precisión y excelencia1,2 Te mantiene en contacto con el mundo exterior y accede a más información con la pantalla táctil de 8”, cuyo sistema es compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™.3,4 SSigue vinculado a tu mundo y a tu contenido de audio favorito mientras permaneces centrado en la carretera.

Cámara de visión 360° (AVM)

La camara de visión 360° (AVM) con indicaciones para aparcar combina cuatro imágenes en gran angular procedentes de las cámaras delantera, trasera y laterales del nuevo Kia Stinger para ofrecerte una vista de pájaro integral del espacio que rodea el vehículo mientras aparcas o conduces a velocidades inferiores a 20 km/h.

Sistema de sonido prémium Harman Kardon®

Disfruta de un sonido de primera clase al seleccionar el sistema opcional Harman Kardon® de 15 altavoces y 720 vatios, incluyendo dos subwoofer debajo de los asientos delanteros. La tecnología Clari-Fi™ mejora la experiencia de audio digital mientras lo último en tecnología QuantumLogic™ de sonido envolvente garantiza un auténtico y refinado entorno acústico multidimensional.

Categorias