Aparcar de brazos cruzados y sin tocar ni el volante ni los pedales es posible gracias a Park Assist de Peugeot.

¿Qué es?

El sistema Park Assist aporta una asistencia activa para el estacionamiento. Para ello, detecta un aparcamiento y controla tu vehículo para estacionarlo en ese espacio.

El sistema te asiste en las maniobras de estacionamiento de entrada y salida en línea, y de entrada en batería, sin tener que actuar sobre el volante o los pedales. En los casos de caja de cambios manual, tú continúas gestionando el acelerador, el freno, la velocidad y el embrague.

¿Cómo funciona?

Cuando estés cerca de un estacionamiento reduce la velocidad a 30 km/h como máximo. A continuación, selecciona “Park Assist” en el menú de configuración del Peugeot i-Cockpit de tu vehículo que aparece en la pantalla táctil y elige el tipo y el lado de la maniobra para activar la búsqueda del estacionamiento.

Ahora solo tendrás que colocar tu Peugeot donde te indica la pantalla y, gracias a los sensores de ultrasonido, el sistema tomará de manera autónoma el control del sentido de la dirección y te dará las instrucciones a seguir y las indicaciones de la velocidad que no tienes que sobrepasar. La primera velocidad y la marcha atrás se engranarán cuando sean necesarias sin necesidad de pisar el embrague.

En el momento en que la maniobra haya terminado, en la pantalla aparecerá un dibujo acompañado del mensaje: “Maniobra terminada”.

Modelos

Opcional

en la versión: GT Line.

Incluido

en las versiones: Tech edition.

Opcional 

en las versiones: Allure, Tech Edition, GT Line y GT.

Opcional 

en las versiones: GT Line y GT.

Opcional

en las versiones: Active (excepto BlueHDi 130 S&S Man 6 Vel.), Allure (excepto BlueHDi 130 S&S Man 6 Vel.), GT Line (excepto(BlueHDi 130 S&S Man 6 Vel.) y GT.

Opcional 

en la versión: GT Line y GT.

Seguridad

La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control del vehículo soltando el pulsador de la caja de cambios o agarrando el volante.

Además, los propios sensores de ultrasonidos, que han encontrado el aparcamiento, detectarán la presencia de una persona evitando así situaciones de peligro.

Categorias